Luego de rendir protesta como la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que gobernará para todos “y no les voy a defraudar”.
Desde el recinto legislativo de la Cámara de Diputados, la morenista recibió la banda presidencial por parte de la diputada presidenta de la mesa directiva, Ifigenia Martínez, tras ser devuelta por el ahora exmandatario, Andrés Manuel López Obrador.
“Tengan la certeza de que pondré mi conocimiento, fuerza, mi historia y mi vida misma al servicio del Pueblo y de la patria. Tengo la certeza de que consolidaremos juntos y juntas un México cada día más próspero, libre, democrático, soberano y justo. No les voy a defraudar”, manifestó.
En su discurso, Sheinbaum adelantó que, a partir de este miércoles 2 de octubre, se reunirá con un grupo de empresarios para reiterar que no va a ver aumentos reales a los combustibles, ni alimentos de la canasta básica.
Defiende la Reforma Judicial
En su exposición, la mandataria federal defendió la recién aprobada Reforma al Poder Judicial.
En presencia de la ministra Norma Piña, argumentó que, si el objetivo hubiera sido que la presidenta controlara a la Suprema Corte, hubieran hecho una reforma al estilo Ernesto Zedillo, “pero no, eso es autoritarismo, nosotros somos demócratas”.
Judicial, por lo tanto, dijo que los cambios es que habrá un proceso donde saldrá una convocatoria pública, un comité de selección de candidatos y candidatas para garantizar que cumplan los requisitos, y quien decidirá será la gente y el pueblo.
“Cómo va a ser autoritaria una decisión que en esencia es democrática y permite que el pueblo decida”, cuestionó.
Incluso, Claudia Sheinbaum sostuvo que, en unos años, todas y todos estarán convencidos de que la Reforma Judicial “es lo mejor”.
“Aprovecho para decirles a las trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial que sus derechos y salarios están totalmente salvaguardados”, afirmó.
Al final de su mensaje, la presidenta agradeció a Andrés Manuel López Obrador por iniciar con el movimiento de la Cuarta Transformación, y aseguró que continuará con el segundo piso de este movimiento.
“Viva la Cuarta Transformación, viva México”, expuso.