En este ciclo escolar 2025-2026, regresaron a las aulas más de un millón de estudiantes en el estado de Puebla.
Durante este arranque, se realizó la entrega simbólica de libros de texto gratuitos y uniformes escolares en la Secundaria Técnica No. 56,
Al respecto, el secretario de Educación Pública del estado, Manuel Viveros Narciso, destacó que el arranque del curso representa una oportunidad para consolidar aprendizajes, fortalecer valores y garantizar que cada niña, niño y adolescente tenga acceso a una formación integral.
Destacó que la dependencia ha preparado cada detalle para asegurar un regreso ordenado, incluyente y con visión de futuro.
Aseguró que el trabajo conjunto entre autoridades educativas, familias y sociedad permitirá consolidar un ciclo escolar exitoso en beneficio de toda la comunidad escolar.
“La educación es la base del desarrollo de la entidad y en el Gobierno del Estado de Puebla, el compromiso con la seguridad en cada plantel, la promoción del bienestar y el impulso de programas que fortalezcan el aprendizaje es prioridad”, aseguró Viveros Narciso.
Entre las estrategias implementadas destaca “Vive Saludable”, que busca fomentar una alimentación equilibrada y hábitos de autocuidado; así como iniciativas de convivencia escolar, educación para la paz, fomento a la lectura, deporte y cultura, todas diseñadas para que cada estudiante alcance un excelente desarrollo a lo largo del ciclo.