La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera impugnará en la Sala Regional del Tribunal Electoral la resolución local que este fin de semana les quitó un diputado local.
Esto luego de que el análisis del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) sobre la sobre-representación en el Congreso Local aumentara tres pociones a Morena, para quitarle una al PAN, PRI y MC.
La dirigente señaló que hay una “super mayoría de Morena” y que están tratando “de aplastar”, quien buscaba 8 diputados plurinominales. Sin embargo, al final se quedó con seis de los siete que ha había tenido.
En entrevista con CAPITAL, la dirigente estatal se manifestó sentirse “desilusionada” de la resolución y de la manera “irresponsable” en la que le quitaron una diputación plurinominal.
“De acuerdo con las fórmulas que tenemos nos tocaba un octavo diputado, pero lejos de eso, nos quitan uno. La verdad ya no sé de que se trata (…) (Morena) debe de recordar que ellos deben de portar magnanimidad (…) pero su manera de tratar de aplastar de ninguna manera les puede funcionar a futuro”, comentó.
La dirigente estatal declaró que tienen los votos para que su bancada sea de 8 diputados locales, la cual ahora con los juicios de varios partidos políticos, ahora quedó en seis.
Augusta Díaz confió que los magistrados federales actúen con más independencia y sin presiones, a favor de aumentar los legisladores de su bancada.