El secretario de la Función Pública (SFP), Juan Carlos Moreno Valle Abdala, dio a conocer que se identificaron gastos sin solventar en la Secretaría de Cultura, en la auditoría referente al ejercicio fiscal 2022.
En entrevista con medios, no detalló el número de observaciones a la dependencia en cuestión, pero explicó que el actual titular de la misma, Enrique Glockner Corte, tiene 15 días para dar respuesta a ellas.
“Sí hemos encontrado algunos focos rojos, pero como están en tiempos de contestar a lo mejor ya no son rojos y los solventan”, expresó.
Acerca de cuáles son las áreas en las que han identificado más problemas, respondió que normalmente es donde se ejercen más recursos, por ejemplo, construcción de obras públicas.
En otro orden de ideas, Moreno Valle Abdala aseguró que, antes de que finalice este año, se tendrán los resultados de la investigación sobre el banco Accendo, en donde se invirtieron más de 600 millones de pesos, a pesar de tratarse de una institución en quiebra.
Sostuvo que la Secretaría de Planeación y Finanzas está haciendo todas las gestiones necesarias ante las instituciones pertinentes para ver cuánto se puede recuperar.
Reiteró que se fincarán responsabilidades a quien no haya efectuado una buena aplicación de la normativa, sin importar su rango.
Señaló que la exsecretaria María Teresa Castro Corro ya ha proporcionado información sobre su gestión, pero todavía no ha sido llamada a comparecer