El fiscal Gilberto Higuera Bernal dio su visto bueno al nuevo titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Luis Javier Cervantes Gómez, y aseguró que tendrá con él una colaboración exitosa.
En entrevista, reconoció que el servidor público en cuestión estuvo laborando en el órgano de justicia bajo su cargo, por lo que dijo tener conocimiento de su trayectoria.
“Es un excompañero de nosotros en la Fiscalía, lo cual nos da mucho gusto y sabemos que con él, porque lo conocemos, es un profesional del servicio público, sabemos que vamos a tener una extraordinaria relación y un trabajo fructífero”, acotó.
Higuera Bernal afirmó que la fiscalía poblana siempre ha mantenido una comunicación y coordinación constante con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Acerca de cuándo se reunirá con Cervantes Gómez, sostuvo que eso es un dato irrelevante, pues lo más urgente es ponerse a trabajar en beneficio de las familias de víctimas de desaparición.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Rocío Limón, madre de Paulina Camargo, consistentes en que la Fiscalía solamente la ha recibido en una ocasión para revisar su caso, Higuera Bernal evitó dar una respuesta bajo el argumento de no querer entrar en confrontación con nadie.
Expuso que está de lado de las familias y aseguró que diariamente se revisan todos los expedientes relacionados con desaparición, tanto los más antiguos como los recientes.
Higuera Bernal no dio datos sobre el número de expedientes abiertos en torno a ese ilícito.
Es oportuno agregar que agrupaciones ciudadanas como Voz de los Desaparecidos manifestaron su rechazo a que las y los aspirantes a la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda hayan trabajado en la administración estatal o la fiscalía.
Por lo que respecta a la designación de Cervantes Gómez, el colectivo aludido solo expresó en redes sociales que no debe dejar de lado a las familias en las investigaciones y pidieron que no fuera alguien improvisado.