La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó las detenciones de exfuncionarios y funcionarios activos de seguridad pública acusados de presuntos
Durante la Operación Cofradía, en un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal y el Centro Nacional de Inteligencia, en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), se realizó un operativo para desarticular una red de crimen organizado infiltrada en las estructuras de seguridad pública de Puebla.
Durante meses de investigación e inteligencia, se obtuvieron las pruebas necesarias para solicitar órdenes de aprehensión de cuatro funcionarios y ex funcionarios
Los detenidos son Diego “N”, Lucero “N”, José Manuel “N” e Ismael “N”.
Las personas, presuntamente, facilitaban información, brindaban protección y entorpecían las investigaciones sobre homicidios, distribución de drogas y otros delitos de alto impacto.
Los cuatro detenidos fueron aprehendidos en distintos puntos de la ciudad por delitos graves y ya han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales para determinar su situación legal.
Las acciones, las instituciones federales y estatales reiteran su compromiso de combatir y desarticular a las organizaciones delictivas que operan con el apoyo de funcionarios públicos.
El objetivo es construir instituciones sólidas, transparentes y libres de vínculos con la delincuencia para garantizar la paz y la tranquilidad de la sociedad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó que la visión del alcalde Pepe Chedraui Budib, no tolerará ninguna conducta inadecuada, abuso de autoridad o comisión de delitos por parte de sus servidores públicos.