La Barredora en Puebla tiene varias células criminales con distintos objetivos que desestabilizan a la entidad, informó el fiscal de investigación Metropolitana, Osvaldo Jiménez.
Informó que varios miembros, hombres y mujeres, han sido detenidos por diversos delitos.
“Esta organización delictiva, a su vez, está integrada por diversas células que operan a su interior”, comentó.
En las estructuras criminales hay organizaciones que se dedican:
—Al trasiego de drogas
—La ejecución de otros integrantes opuestos a sus mismas organizaciones
—Robos
Destacó que los recientes detenidos, entre ellos cuatro policías municipales, orquestaron un atentado en contra de un elemento de la policía estatal.
“Insistimos que son diversas organizaciones, pero todas tienen a su vez el fin de desestabilizar en parte la seguridad de la cual somos responsables de las instituciones de seguridad y de procuración de justicia. Sin embargo, la confrontación directa que ha tenido la institución ha sido con el ánimo de disminuir la presencia de estas organizaciones aquí en el Estado”, destaco.
En compañía de la fiscal Idamis Pastor Betancourt se dio a conocer depuraciones a policías municipales y ministeriales para evitar que estén infiltrados en el crimen.
¿Quién es el líder en Puebla?
La fiscal Idamis Pastor Betancourt aclaró que estan trabajando y realizando labores de inteligencia para detener al líder de La Barredora en Puebla.
Sin dar detalles para no entorpecer la investigación, informó que están sustentando todo para tener orden de aprehensión y proceder con el proceso legal.
“No es que tengamos ya la orden de aprehensión, sí tenemos orden de aprehensión, que digamos, por él, obviamente. Para ir por ahí y no tener una orden. Tenemos que tener toda la investigación, y tenemos la investigación que la podamos sostener en los juzgados, porque no hacemos las tarjetas de investigación, porque necesitamos las órdenes de atención única y exclusivamente a la deriva, sino que tenemos que llevar todo el tiempo fundado y motivado”, comentó.
Para este propósito aclaró que hay acuerdos con la Secretaría de Seguridad Pública para colaborar en una estrategia de denuncia y detención de quienes integran las células criminales.