El regidor morenista de Puebla capital, Leobardo Rodríguez Juárez, afirmó que ha recibido amenazas de muerte debido a que su cuñado es señalado como la persona que el pasado 26 de julio atropelló intencionalmente a tres perros en el municipio de Cuautlancingo. Cabe recordar que uno de los “lomitos” implicados fue dormido por las fuertes lesiones en su cuerpo.
En entrevista con medios, el funcionario municipal refirió que el asunto en cuestión ha sido utilizado de forma política para afectar su imagen, pese a que él no es el autor o responsable de la violencia cometida contra los animales.
“Su servidor está recibiendo amenazas de muerte vía teléfono, vía redes sociales; han compartido de manera irresponsable datos privados de quienes no tenemos ninguna vinculación con el acontecimiento”, expresó.
Rodríguez Juárez también precisó que, para empezar, no le consta que las acusaciones en contra de su pariente político resulten ciertas y solicitó establecer una denuncia formal.
Añadió que él es regidor en el municipio de Puebla, no de la demarcación en donde se suscitó el incidente y subrayó que, de ser procedente, está de acuerdo en que sea sancionada la persona responsable.
“Supongamos que yo tomo la determinación de ir a su casa, sacarlo y presentarlo a las autoridades, decir ‘aquí les traigo este personaje que es señalado por un acto que no me consta’. Estaría yo incurriendo en otro delito. Creo que lo que se está pidiendo no tiene ninguna posibilidad que yo pudiera ejecutar, lo que sí creo y sí me sumo a la exigencia de que se sancione sea quien sea responsable”, manifestó.
Por otro lado, Rodríguez Juárez sostuvo que ha decidido mantenerse al margen del tema, porque no existen pruebas contundentes en contra de su cuñado, pues indicó que las imágenes y videos circulados en plataformas digitales provienen de una cuenta anónima.