Para restablecer a la brevedad el servicio de hemodiálisis en el Hospital General de Huauchinango, la Secretaría de Salud y en conjunto con el IMSS-Bienestar, está trabajando para atender a los pacientes.
Es preciso mencionar que la interrupción del servicio se debió a la finalización del contrato y el retiro de equipos por parte de la empresa subrogada responsable.
Ante esta situación crítica, la dirección del hospital notificó de inmediato a la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango, lo que permitió a la Secretaría de Salud activar las acciones necesarias para asegurar la continuidad de la atención a los pacientes.
Actualmente, las autoridades de salud estatales y federales están colaborando estrechamente con el hospital para restablecer el servicio a la brevedad posible.
Informó que hay pleno respeto al derecho a la salud y priorizando el bienestar de la población tal como lo marca el gobierno de Alejandro Armenta.
La Secretaría de Salud señaló que hay compromiso, sensibilidad y cercanía con los poblanos, respondiendo de manera contundente ante cualquier situación que afecte la seguridad y la salud.