“Nosotros tenemos la certeza de que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se conduce con estricto apego a la Ley y a las reglas”, sostuvo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Lo anterior, luego que Capital difundió que los terrenos donde se construye CU2, originalmente los dueños en su momento, no vendieron los predios.
Al respecto, el mandatario estatal señaló que si hay personas inconformes que acudan a las vías legales y que lo demuestren.
Insistió que, de parte del gobierno estatal, se tiene la certeza de que toda la obra de construcción de la nueva ciudad universitaria en la zona de San Pedro Zacachipalma, tiene mucha claridad.
De acuerdo con la investigación de este medio de comunicación, al menos 110 hectáreas de lo que es campus nuevo de la máxima casa de estudios, habrían sido adquiridas con títulos de propiedad falsos.
La nueva sede de la BUAP comenzará a funcionar en la primera semana de agosto y espera a cuatro mil 437 estudiantes de nuevo ingreso, pero los terrenos donde se edifica son propiedad de la familia Jiménez Bermúdez, según consta en el título en propiedad de Capital con fecha del 13 de septiembre de 1934 y fueron “comprados” durante el rectorado de Alfonso Esparza Ortiz, acusado de desviar 671.4 millones de pesos de la Universidad a través de prestanombres, según consta en la carpeta de investigación 028/2020/UEIORPI.