La sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que está supervisando los planteles educativos para asegurar y revisar las instalaciones que estén cerca de laderas o sitios donde puedan existir deslaves.
La organización sindical pidió a los supervisores y directores de escuelas, verificar los techos, ventanas y puesrtas para que permanezcan en buen estado, para evitar filtraciones o daños.
De igual forma, comunicó a las regiones, preparar un plan de evacuación, en caso de emergencia.
“Esta directiva seccional sindical 23 dará seguimiento a las acciones de los 43 municipios de la Sierra Norte, que suspenderán clases presenciales”, manifestó.
Lo anterior, debido a que de acuerdo con la SEP, y ante las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Chris”, mil 652 escuelas que pudieran estar en riesgo suspenderán las clases presenciales durante las siguientes 48 horas.
Los municipios pertenecientes a las Cordes son: Amixtlán, Acateno, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Chiconcuautla, Francisco Z. Mena, Honey, Jopala, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaola, Venustiano Carranza, Xicotepec, Tetela de Ocampo, Chignautla, Hueyapan, Hueytamalco, Tenampulco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tepetzintla, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zaragoza, Cuetzalan del Progreso, Huehuetla, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Tuzamapan de Galeana, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zongozotla y Zacatlán.