Tanto Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, como Marcelo Ebrard Casaubón, uno de los aspirantes presidenciales de ese partido político, declararon que la encuesta debería ser también el método de selección de las candidaturas morenistas en Puebla.
En el marco del festejo por los 5 años del triunfo de López Obrador, ambos políticos se pronunciaron a favor de que las entidades federativas repitan el acuerdo aprobado por el Consejo Nacional del instituto obradorista.
“Solo hay un método, que el pueblo elija, el pueblo manda en Morena”, manifestó Delgado Carrillo.
“Yo digo que igual, para qué variamos”, expresó Ebrard Casaubón.
Cabe recordar que el documento avalado por el Consejo Nacional de Morena el pasado 11 de junio solo permitió la participación de máximo 6 aspirantes, cuatro del instituto obradorista, uno del Partido del Trabajo y uno del Partido Verde Ecologista de México.
En ese sentido, la legisladora local del PT, Nora Merino Escamilla, ha expresado que debe de haber una variación en las presidencias municipales, en especial, en Puebla capital, pues ahí existen por lo menos dos perfiles competitivos promovidos por su instituto político.