Integrantes del Frente Nacional contra deudores alimentarios en Puebla denunciaron que en el restaurante Toks de Las Ánimas trabaja un sujeto que, desde hace una década, no se ha hecho cargo de los gastos de su infancia, la cual tiene insuficiencia renal en etapa terminal.
Las también activistas exigieron al establecimiento en cuestión no encubrir al deudor alimentario de nombre Julio César Flores alias “El chiquilín”, que presuntamente tiene una organización enfocada en apoyar causas sociales.
En ese sentido, condenaron que el “padre abandónico” muestre una faceta a la sociedad, pero en su vida personal no ha querido responsabilizarse de su hijo.
También expresaron que se ha negado a proporcionar la información necesaria para la hemodiálisis o los servicios médicos que requiere el menor.
Por otro lado, el Frente Nacional contra deudores alimentarios en Puebla informó que la madre acudió desde el 2014 ante las autoridades para iniciar la demanda por incumplimiento de pensión alimenticia.
Sin embargo, hasta ahora no se ha logrado ejecutar la sentencia correspondiente, alegando que ello obedece a la violencia institucional que existe en la entidad.
Con base en datos de la agrupación, hay por lo menos 150 casos de deudores alimentarios en Puebla, que representan más de 170 menores afectados.
No obstante, el frente advierte la existencia de muchos más casos pues según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2021, más de 60 de cada 100 hogares son encabezados por madres autónomas, que no reciben ninguna aportación por parte de su expareja.