El gobierna de Puebla instalará más radares para fotomulta
s en Puebla; los cuales ayudarán para tener estadísticas del comportamiento de los conductores, entre ellos, cuándo manejan utilizando su teléfono móvil.
De acuerdo con la licitación licitación GEP-SPFA-LPN-088-247/2025 se instalarán 80 radares para su instalación en la vía pública.
De acuerdo con el contrato 70 dispositivos serán fijos y 10 más revisarán malos hábitos así como omisiones a la ley como uso de cinturón de seguridad, de teléfono celular, vuelta en U, hasta invasión de carriles.
Además de otorgar el mantenimiento de 63 radares que están operando actualmente.
En entrevista, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús declaró que levantarán un censo de personas que conducen mientras usa el teléfono en Puebla.
Descartó que se apliquen multas con los nuevos equipos electrónicos, pues su propósito es estadístico.
Aunque la funcionaria estatal recordó que pronto saldrán a las calles los agentes de proximidad vial para aplicar sanciones a quiénes infrinjan la ley.
Por esa razón, si algún agente de proximidad vial se percata de que alguien va hablando por celular, seguramente será infraccionado.
En otro tema informó que las unidades de transporte público tienen 12 años sin cambiar las placas de sus unidades, por lo que deberán de regularse y actualizarse.
Silvia Tanús señaló que pronto anunciarán el proceso de reemplacamiento en Puebla para las unidades del servicio público.