Entre peticiones de reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la disminución de jornadas laborales, miles de trabajadores de diferentes sindicatos del estado de Puebla, marcharon en conmemoración por el Día del Trabajo, este 1 de Mayo.
De igual forma, exigieron no al tope de las utilidades, terminación de construcción de hospitales La Margarita y San Alejandro, así como el abastecimiento de medicamentos, fueron las principales consignas que lanzaron los participantes.
Los contingentes lo encabezaron el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro, el titular de Gobernación, Julio Huerta, y el dirigente de la sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios.
La caminata comenzó desde la 2 Sur y bulevar 5 de mayo, hasta llegar a la zona de San Francisco.
De acuerdo con la CTM, para la marcha de este 1 de Mayo, participaron más de 20 mil trabajadores de al menos 10 organizaciones sindicales.
“Es impresionante la columna del movimiento obrero; desfilan nuevamente con nosotros los electricistas, la radio y televisión, entre otros”, comentó Leobardo Soto.