El abanderado de la alianza panista a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, acusó a Morena de incumplir su palabra acerca de revertir la concesión o privatización del agua, pese a tener mayoría de representantes, tanto en la Cámara de Diputados como en el Legislativo local.
Cuestionado sobre el tema, abundó que el instituto obradorista también autorizó el incremento en las tarifas de consumo del vital líquido.
“Morena no solo incumplió lo prometido, sino además incrementó el costo de las tarifas y, además, bursatilizó el uso de la concesión”, declaró.
Riestra Piña no prometió revertir la privatización del agua en Puebla, pero pidió que exista una revisión profunda y responsable, así como una transparencia total del asunto.
También se pronunció a favor de que haya una participación ciudadana en el órgano de gobierno del Soapap para que pueda verificar, junto con los expertos, el avance de las políticas públicas en materia hidríca.
Lo anterior después de comunicar su propuesta de seguridad para la capital poblana titulada “Blindar Puebla”, que plantea la adquisición de 400 patrullas nuevas, la instalación de 15 mil luminarias y duplicar el número de cámaras de vigilancia en la ciudad, pasando de 2 mil a 4 mil.