El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que ha entregado una carta a cada uno de los candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla y al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que se lleve a cabo un debate entre los contendientes.
De esta forma, Rafael Cañedo Carrión de Movimiento Ciudadano, José Chedraui Budib de la Coalición “Sigamos haciendo historia” y Mario Riestra Piña de la Coalición “Mejor rumbo para Puebla” recibieron en sus respectivas Casas de Campaña una carta en que se le pide a cada uno de ellos que solicite de manera formal al Instituto Electoral del Estado de Puebla, que se organice y lleve a cabo un debate entre los tres candidatos.
Dicho encuentro, permitirá contrastar sus propuestas y responder de manera directa a las principales inquietudes ciudadanas.
“Todo esto en un ambiente de equidad y respeto, apelando a su sentido y vocación democrática”, dijo.
Simultáneamente, ha sido entregada una carta dirigida a Blanca Yassahara Cruz García, Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado, en la que, Coparmex solicitó que, en su carácter de árbitro electoral, organicen un debate entre los candidatos a la presidencia municipal de la capital del Estado.
“Confiamos en que esta iniciativa que busca fortalecer nuestra cultura democrática será apoyada por los tres candidatos, por el IEE y por otras organizaciones de la sociedad civil”, comentó.
Añadió que la democracia se fortalece y enriquece con el diálogo y el debate de ideas, los debates equitativos y respetuosos acrecientan la libertad y los derechos políticos de la ciudadanía. Un debate bajo la organización imparcial y ciudadana del IEE permitirá contar con más información para reflexionar y decidir el sentido de nuestro voto el próximo 2 de junio.
“En una democracia saludable votar no es suficiente, es por ello que en Puebla debemos tener la oportunidad de votar lo mejor informados posible”, dijo.