Al condenar la violencia que se registró el pasado martes en Casa Aguayo con motivo de una protesta contra la verificación vehicular, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que su administración presentará denuncias contra quienes generaron disturbios.
En rueda de prensa, el titular del ejecutivo estatal aseguró que el estado asumirá la responsabilidad que se le acredite, pero también procederá contra quienes incurrieron en un ilícito.
“Del lado de los manifestantes, se siguen las investigaciones, porque hemos decidido levantar las denuncias pertinentes en ambas vías, para asumir nuestra responsabilidad, pero también para quien está generando este tipo de conductas vandálicas y disturbios que pueden ser constitutivos de un delito y falta administrativa. Llegado el caso, se procedería en contra de todos los responsables”, dijo.
Céspedes Peregrina acusó a la perredista y excandidata a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo, de azuzar con fines políticos a los ciudadanos inconformes con la verificación.
“Vean nada más la dimensión y la falta de conciencia de quien azuza, quien echa, quien busca prenderle fuego echando a pelear a poblanos contra poblanos y después esconder la mano, eso es lo que no se vale. La utilización es reprobable, es condenable, por eso, para mí creo que es importante no estar dándole publicidad a quien no la merece, porque es lo que buscan, publicidad política”, expresó.
Derivado de lo anterior, el mandatario poblano exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar ni utilizar por ninguna persona.
Afirmó que para dialogar con el gobierno de Puebla no se requiere de intermediarios y que las puertas de su administración están abiertas para todas y todos.
Subrayó que no tolerarán disturbios ni bloqueos a las vialidades y afirmó que su equipo de trabajo trató de actuar con la mayor prudencia posible durante todo el tiempo que duró la manifestación de ayer a fin de no caer en provocaciones.